Libre no convocará a un paro nacional si está destinado a fracasar

489 views

*** Luego de bloquear los carriles del bulevar Morazán por algunas horas, la no tan concurrida protesta terminó en el sector donde funciona la Maccih.

Tegucigalpa, Honduras

El coordinador de Libertad y Refundación (Libre) Manuel Zelaya Rosales dijo durante la marcha en apoyo al exmandatario de Bolivia, Evo Morales, que jamás se convocaría a un paro nacional si estuviese destinado a fracasar.

“Jamás Libre va a convocar a un paro que fracase”, manifestó Zelaya cuando fue rodeado por los medios de comunicación.

“Evo es pueblo, Evo es símbolo”, expresó, mientras apuntaba que la protesta era en solidaridad con el pueblo boliviano y exigir nuevamente la salida del presidente Juan Orlando Hernández del poder.

Indicó que el paro nacional aún no está definido, ya que se necesita estar de acuerdo con varios sectores del país.

Declaró que “todos están de acuerdo en sacar a Juan Orlando Hernández”, pero que no salen a las calles por miedo a la represión.

Asimismo, la marcha fue en apoyo a la continuidad de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), la cual terminaría su lucha contra la corrupción en enero del 2020.

Luego de bloquear los carriles del bulevar Morazán por algunas horas, la no tan concurrida protesta terminó en el sector donde funciona la MACCIH. OB/Hondudiario 

URL Corta: http://bit.ly/2OeEO9G