Trinidad, Santa Bárbara, se prepara para el Festival de Chimeneas Gigantes

328 views

*** Se reveló que más de 200 voluntarios trabajaran en la creación de las chimeneas, entre niños, jóvenes y escultores.

Tegucigalpa, Honduras

El Festival Paseo Real de las Chimeneas Gigantes es uno de los eventos más representativos del arte, la tradición y la cultura hondureña que se realiza en Trinidad, Santa Bárbara desde hace 19 años.

Este año, pobladores y turistas de todas partes podrán disfrutar desde el 5 hasta el 7 de diciembre del festival que cada año crece en popularidad.

En ese sentido, el director general de las Chimeneas Gigantes, Delmer López, reveló que para esta ocasión “habrá 15 chimeneas desde 4.5 metros de altura como mínimo y un máximo de ocho y representan a diferentes países o culturas en las cuales el pueblo de Trinidad quiere dar ese saludo a las culturas del mundo”.

Con la temática lo que se quiere lograr es hacer ver a los niños y jóvenes de Trinidad que se es parte de una humanidad donde conviven diferentes culturas.

“Es como darle un saludo a la cultura mexicana, inca, brasileña, japonesa, china, vikinga y alemana entre otras”, complementó.

Se reveló que más de 200 voluntarios trabajaran en la creación de las chimeneas, entre niños, jóvenes y escultores.

Desde el 5 de diciembre y durante tres días los presentes en el festival podrán disfrutar de la exhibición de las imponentes figuras en un ambiente lleno de comida y música tradicional. OB/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2qtghFa