Delincuencia esta “adelantada” a las fuerzas de seguridad del Estado

291 views

*** El titular de Conadeh, Roberto Herrera Cáceres expresó que las estructuras criminales planifican las masacres, mientras que las instituciones que están para brindar seguridad solo “reaccionan” cuando suceden.

Tegucigalpa, Honduras

El titular del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos en Honduras (Conadeh), Roberto Herrera Cáceres, dijo este sábado que la delincuencia esta “adelantada” a las fuerzas de seguridad del Estado porque las mismas solo esperan a que pasen los hechos violentos.

En ese sentido, expresó que las estructuras criminales planifican las masacres, mientras que las instituciones que están para brindar seguridad solo “reaccionan” cuando suceden.

Herrera indicó que el Estado debería anticiparse a los hechos delictivos, mediante investigaciones que puedan predecir el actuar de los delincuentes.

Agregó que reconoce el esfuerzo de las autoridades pero que “no es suficiente lo que hacen actualmente y es necesario dar pasos adicionales que son apremiantes”.

“Como sociedad y como Estado debemos resguardarnos contra todo tipo de males públicos, porque si el Estado no asegura ni da garantías a los habitantes se debilita asimismo y a la población”, concluyó el Ombudsman. OB/Hondudiario 

URL Corta: http://bit.ly/2sc9hwO