MACCIH destaca lucha frontal contra la corrupción del fiscal Oscar Chinchilla

302 views

*** Se espera que la MACCIH cese sus funciones en enero del próximo año por lo que de renovarse el convenio con la Organización de Estados Americanos (OEA) deberá hacerse en las próximas semanas.

Tegucigalpa, Honduras

La Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), destacó este sábado el liderazgo del del actual fiscal general, Oscar Chinchilla es una lucha frontal contra el crimen organizado y la corrupción.

Asimismo, a través de un mensaje en su cuenta de Twitter, el ente internacional reitero su apoyo y acompañamiento en la modernización y fortalecimiento institucional del Ministerio Público (MP).

Anteriormente, directores, fiscales especiales y jefes del (MP), respaldaron también la gestión del fiscal Chinchilla, en relación a las múltiples críticas que ha recibido tanto él, como el MP por el desempeño realizado hasta ahora al momento de llevar ante la justicia a altos funcionarios y ex funcionarios de Estado.

Por otro lado, se espera que la MACCIH cese sus funciones en enero del próximo año por lo que de renovarse el convenio con la Organización de Estados Americanos (OEA) deberá hacerse en las próximas semanas.

Ante eso, varios sectores del país han expresado su favor en que la MACCIH debe continuar, otros dicen que el ente no ha hecho su trabajo como debería. OB/Hondudiario 

URL Corta: http://bit.ly/2sbyaJ0