Aprueban proyecto para entregar 45 mil títulos de propiedad en municipios con más conflictos  

294 views

*** El proyecto vendría ayudar a mucha gente ya que la regularización de la propiedad es una prioridad en el país.

Tegucigalpa, Honduras

El Director de Regulación Predial del Instituto de la Propiedad (IP), Elio Rivera, adelantó a Hondudiario que se ha logrado la aprobación de un proyecto con el que se pretende generar unos 50 mil predios de catastrados en municipios donde se generan más conflictos por la tenencia de la tierra.

“Pretendemos inicialmente generar unos 50 mil predios de catastrados en algunos municipios del país generalmente en aquellos donde ha tenido poca presencia el IP”, indicó Rivera.

“Aduciendo un mínimo porcentaje de problemas que puedan surgir estamos calculando que vamos a generar entre 40 y 45 mil títulos entre el 2020 y 2021”, complementó el entrevistado.

Expuso que el proyecto vendría ayudar a mucha gente ya que la regularización de la propiedad es una prioridad en el país.

“Esto disminuye bastante lo que es el conflicto que genera la tierra, aparte de eso, a la gente les ayuda enormemente porque inmediatamente las valías suben y ya pueden ser sujetos a créditos”, explicó.

“Es un proyecto ambicioso, ya estamos trabajando en Choluteca posteriormente pasamos al Paraíso y Danlí seguidamente a Santa Bárbara y tenemos también al departamento de La Paz algunos municipios”, concluyó. OB/Hondudiario 

URL Corta: http://bit.ly/2OGqy8P