Ley de Fomento al Turismo “es un ilusionismo” no ha dado los resultados esperados

716 views
Coma

***El Congreso Nacional (CN), aprobó la Ley de Fomento al Turismo con el objetivo de promover e impulsar la industria turística. 

Tegucigalpa,Honduras

El economista del Foro Social de Deuda Externa y Desarrollo de Honduras (Fosdeh), Ismael Zepeda, dijo que la Ley de Fomento al Turismo en el país ha sido un fracaso hasta el momento.

El turismo ha sido un rubro burbuja y no va a potenciar un crecimiento económico duradero. Es un ilusionismo que se enmarca en el Plan Honduras 20/20, una superestructura que beneficia a unos pocos privados a costa del patrimonio público, manifestó.

Agregó que “ahora tenemos dos instituciones para turismo el Instituto Hondureño de Turismo (IHT) y la Secretaría de Estado en el Despacho de Turismo (SETUR), lo que indica más presupuesto para un sector que no está llenando las expectativas que llevaron a la aprobación de la Ley”.

Zepeda señaló que hasta la generación de puestos de trabajo se ha mantenido estancada y no ha mejorada la calidad del empleo. En definitiva, es algo que tiene que ver con la situación del país y que forma parte de un cuadro más complejo de desaceleración económica, que hasta podría desembocar en una situación de recesión.

En ese sentido, la coordinadora de Organización Fraternal Negra Hondureña (OFRANEH), Miriam Miranda, señaló que la organización garífuna consideraba la nueva ley una falacia.

“Quieren vender la imagen de que Honduras es un país con potencial turístico, cuando tenemos altos niveles de criminalidad, violencia, inseguridad y la población sigue viviendo con terribles condiciones”, agregó.

Finalmente dijo que la Ley de Fomento al Turismo ha sido un fracaso rotundo,  fue un adefesio jurídico que abría las puertas de parques naturales y áreas protegidas a la inversión turística, una locura total.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2KPBArs
Coma