Pizzas TGU, el auténtico sabor a la italiana

877 views

*** Una gabacha blanca de cocina, un delantal, la masa de harina, los ingredientes para sazonar y una pala para introducir la pizza al horno de leña, son las principales herramientas que ocupa este admirable emprendedor para comenzar la rutina diaria de su negocio.

Tegucigalpa, Honduras

Dice un famoso dicho, que si lo puedes soñar lo puedes hacer, este es el caso de Franklin Midence Romero, un joven hondureño emprendedor originario de Comayagua, quien, al quedar desempleado, un día puso en práctica sus conocimientos y tomó la decisión de crear con sus propias manos, unas deliciosas pizzas artesanales al estilo italiano.

Al equipo del diario digital Hondudiario le llamó la atención el negocio por su característico estilo rustico y poco común, con un horno de leña al estilo casero, elaborado por él junto con la ayuda de su madre, un pequeño negocio que está a la vista de todas las personas que caminan por la acera y las personas que se transportan en sus vehículos por el boulevard Kuwait.

Midence comentó, que poner su negocio no fue nada fácil, implicó varias pruebas, esfuerzos, miedos, en las que varias veces abría y cerraba el negocio porque el lugar donde lo ponía no funcionaba, pero que eso no fue motivo para dejar de intentarlo.

“Trabajé muchos años en restaurantes de comida rápida, obtuve bastante conocimiento de ellos, un día decidí emprender, quería probar lo que era tener un negocio, comencé en Comayagua con un pequeño negocio de comida rápida, lastimosamente las circunstancias no se dieron, pero aprendí mucho sobre eso, y eso me dio más impulso para seguir intentando”, expresó Midence con mucho optimismo.

Una gabacha blanca de cocina, un delantal, la masa de harina, los ingredientes para sazonar y una pala para introducir la pizza al horno de leña, son las principales herramientas que ocupa este admirable emprendedor para comenzar la rutina diaria de su negocio.

Tras varios años de lucha y trabajo, Midence se trasladó unos meses al país centroamericano El Salvador, donde le salió una oportunidad de trabajo, en el mismo rubro de elaboración de pizzas, y a medida que él iba adquiriendo más conocimientos y técnicas pudo descubrir que la idea de emprender este negocio le traería una favorable aceptación en la ciudad de Tegucigalpa.

“Me fui para El Salvador unos cuatro meses y ahí aprendí la técnica en hornear en hornos de leña, luego decidí emprender el negocio de la pizza, decidí armar una pizza para competir y meterme en el mercado, por un concepto de pizza artesanal de cien lempiras y ofrecer una variedad de especialidades”, añadió Midence

La perseverancia, el carisma, la amabilidad y la aptitud de querer salir adelante, han sido los elementos claves para este hondureño emprendedor que a diario soñaba con tener su propio negocio, que hasta los momentos ha logrado tener aceptación dentro del mercado y lograr ganarse la confianza de sus clientes.

Con mucho entusiasmo Midence agregó que, “gracias a Dios, a la gente le gustó mucho, tuvo mucha aceptación le gustó mucho el precio, la calidad y pues la ciudad para hacer negocio es mucho mejor”.

Este negocio que se dio a conocer por sus exquisitas pizzas al estilo italiano, un 20 de noviembre del 2016, por lo que hace unos días estuvo celebrando su tercer aniversario.

Asimismo, Midence hizo la invitación a todas aquellas personas amantes de las pizzas que visiten sus redes sociales como Pizzas TGU, y sus locales ubicados a orillas del boulevard Kuwait metros antes de llegar a la Residencial La Vega, y en el parque del “Troko” en Colonia América.

De igual forma finalizó con una frase motivando a todas aquellas personas que tienen la idea y emprender un negocio diciendo, “yo tengo un dicho que, si el empleo no está, yo me lo voy inventar, eso fue lo que hice yo al no tener empleo, que se inventen uno, y pongan a trabajar la cabeza y no esperar que las demás personas les resuelvan su vida”. AR/Hondudiario 

URL Corta: http://bit.ly/2OGAI9t