Comando Sur de los EE. UU. condecora al jefe de la FFAA con la Medalla Legión al Merito  

387 views

*** Entre los que han sido condecorados figuran Miguel Alemán de México, Charles de Gaulle de Francia y Dwight D. Eisenhower del Ejército de EE.UU.

Tegucigalpa, Honduras

El Comando Sur de los Estados Unidos (EE.UU.), condecoró este lunes al jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas (FFAA) René Orlando Ponce Fonseca con la entrega de la Medalla de Legión al Mérito por su lucha contra el crimen organizado y narcotráfico.

De esta manera, Ponce Fonseca llega a formar parte de los ilustres rangos galardonados con la Medalla de Legón al Mérito, siendo considerado dentro de las FFAA como un patriota.

Durante la ceremonia participaron el jefe del Comando Sur de los EE.UU., Creig Faller y la Encargada de Negocios en Honduras, Collen Holley, así como el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández y el presidente del Congreso Nacional (CN), Mauricio Oliva entre otras autoridades civiles y militares.

La Medalla de Legión se trata de una distinción militar creada por Franklin D. Roosevelt el 20 de julio de 1942, además de ser una de las dos principales condecoraciones de los EE. UU. junto con la Medalla de Honor.

Entre los que han sido condecorados figuran Miguel Alemán de México, Charles de Gaulle de Francia y Dwight D. Eisenhower del Ejército de EE.UU. OB/Hondudiario 

URL Corta: http://bit.ly/2Om8HoN