Esperan reducir mora bancaria con Ley de Alivio de Deuda

799 views

*** Informes de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS), indican que en septiembre del presente año la mora en las tarjetas de crédito creció 4.8 por ciento si se compara con el mismo periodo del año anterior.

Tegucigalpa, Honduras

La directora ejecutiva de la Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias (AHIBA), Solano, manifestó que la Ley de Alivio de Deuda representa una gran oportunidad para las instituciones financieras de reducir la mora bancaria en el país.

“Sí creo que esta es una gran oportunidad; nuestra mora de banca de personas se ha venido reduciendo, pero, aún así, hoy es un poquito alta”, expresó Solano.

Indicó que lo principal seria dar a los hondureños una oportunidad para que puedan ponerse al día con sus pagos mediante una reestructuración de deudas a través de cuotas con tasas que se negociaran con los bancos.

Declaro que para lograrlo hay suficiente liquidez, y agregó “nos gustó mucho, la concertación porque fue una ley que surgió del Cohep, de las centrales de trabajadores, nosotros fuimos invitados como técnicos. Es una ley que viene de los que la necesitan”.

Informes de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS), indican que en septiembre del presente año la mora en las tarjetas de crédito creció 4.8 por ciento si se compara con el mismo periodo del año anterior.

En ese sentido, hay cinco bancos, de los 15 que conforman el sistema financiero del país, que figuran con los mayores montos de mora.

Al cierre del año 2018, el indicador de morosidad era de un 3.7 por ciento y a septiembre del año 2019 refleja un incremento de 0.4 puntos porcentuales, al mostrar un indicador de mora del 4.1 por ciento. OB/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/37GtJpZ