Marathón arriba a sus 94 años como el club más antiguo del fútbol hondureño

1266 views

***Es considerado, junto con Olimpia, Motagua y Real España, uno de los “cuatro grandes del fútbol hondureño”.

Tegucigalpa, Honduras

El Club Deportivo Marathón celebra este lunes su 94 aniversario de vida, siendo el equipo más antiguo en el fútbol de Honduras, ya que el Olimpia nació en la rama de béisbol en 1912, pero se organizó en el balompié hasta 1926.

Diversas personalidades del balompié hondureños, así como los clubes de la Liga Nacional, han felicitado este día al “Monstruo Verde”.

Este es un club deportivo con sede en la ciudad de San Pedro Sula. Fue fundado el 25 de noviembre de 1925.

Ha conquistado un total de 12 títulos nacionales (entre Liga, Copa y Supercopa), lo cual lo posiciona como el cuarto club más ganador del país. Su último título lo consiguió durante el Clausura 2018, tras derrotar a Motagua en la final.

Históricamente, los colores principales del club han sido el verde, el blanco y el rojo.

Es considerado, junto con Olimpia, Motagua y Real España, uno de los “cuatro grandes del fútbol hondureño”

El Marathón juega sus partidos de local en el Estadio Yankel Rosenthal, fundado en 2010, y cuya capacidad es de 4.500 espectadores. También utiliza el Estadio Morazán y el Estadio Olímpico Metropolitano, sobre todo para juegos internacionales.

En abril de 2009 fue considerado por la IFFHS como el mejor club de Centroamérica, posicionándose, a la vez, en el puesto 130 a nivel mundial con 97.0 puntos. ​

Disputa el Clásico Sampedrano con su acérrimo rival, Real España. Mientras que con Motagua se enfrenta en el denominado Clásico de las Emes. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2QN4U5z