Asesinan a comunicador social al salir de su programa en Puerto Cortés

4694 views
Coma

*** Entre enero y noviembre de 2019 fueron asesinados 8 comunicadores sociales para hacer un total de 84 periodistas y comunicadores asesinados entre los años 2001 y 2019. Más del 90 por ciento en la impunidad.

Tegucigalpa, Honduras

El comunicador social José Arita fue asesinado por desconocidos la noche de este lunes en la ciudad de Puerto Cortés informaron las autoridades.

Arita laboraba en el canal 12 de Puerto Visión donde dirigía el programa “La Hora de la Verdad”.

Según la narración de los hechos, el comunicador social habría sido ultimado por sujetos desconocidos luego de salir de su jornada de trabajo.

En las próximas horas la Policía Nacional dará un informe sobre este hecho violento que enluta a una familia en Puerto Cortes y consterna al medio periodístico nacional.

Por su parte el presidente del Colegio de Periodistas de Honduras (CHP), Dagoberto Rodríguez condenó el suceso manifestando como un año negro para la libertad de expresión en Honduras con al menos 7 comunicadores asesinados en 2019.

Entre enero y noviembre de 2019 fueron asesinados 8 comunicadores sociales para hacer un total de 84 periodistas y comunicadores asesinados entre los años 2001 y 2019. Más del 90 por ciento en la impunidad. OB/Hondudiario 

URL Corta: http://bit.ly/2OjT80T
Coma