Copeco continúa realizando gestiones para atender escasez de agua

372 views
Coma

***Los especialistas solicitaron estudios previos de cómo obtener recurso hídrico, entre ellos hidrológicos, de pluviometria y geológicos, para tener insumos.

Tegucigalpa,Honduras

El titular de la Secretaria de Estado en los Despachos de Riesgo Nacionales (Copeco), Gabriel Rubí, recibió la visita de una misión del de Desarrollo (BID), con el fin de conocer la problemática que el país enfrenta a causa de la información de Gestión Contingencias de estudios algunos tener Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con el fin de conocer la problemática que el país enfrenta a causa de la escasez del agua.

Asimismo, la misión busca saber cuáles son las acciones que el Estado de Honduras ha emprendido para la construcción de reservorios de agua a fin de contrarrestar esta emergencia.

Además, buscaban conocer la legislación bajo la cual se da el manejo de las fuentes acuíferas y los reservorios actuales, entre ellas las represas en el país.

De igual forma los expertos indagan todo lo concerniente en el tema para buscar soluciones viables y expeditas que puedan ayudar a evitar que en un futuro se presenten nuevas emergencias por sequía.

En ese sentido, Gabriel Rubí, dijo que desde que se declaró la emergencia se ha iniciado el proceso de estudio de apertura de pozos en el departamento de Olancho y oros sitios del país especialmente en los municipios ubicados en el corredor seco.hondudiario/AB

 

URL Corta: http://bit.ly/2DhCpor
Coma