Culpable excomisionado Jorge Barralaga por lavado de activos

362 views

*** La fecha para la determinación de la pena quedó programada para el 7 de enero del año 2020, a las 1:30 de la tarde en la cual los imputados podrían enfrentar entre 15 a 20 años de reclusión.

Tegucigalpa, Honduras

El Tribunal de Sentencia de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), por unanimidad de votos declaró culpable al ex subcomisionado Jorge Alberto Barralaga Hernández por el delito de lavado de activos.

De igual manera, fue juzgada la esposa del narcotraficante Wilter Blanco, Montse Paola Fraga Duarte por el mismo crimen.

La fecha para la determinación de la pena quedó programada para el 7 de enero del año 2020, a las 1:30 de la tarde en la cual los imputados podrían enfrentar entre 15 a 20 años de reclusión.

En ese sentido y tras conocer la resolución del caso, el abogado defensor Andrés Urtecho manifestó “estoy decepcionado, creo que el Tribunal estuvo en un juicio que yo no estuve porque nosotros justificamos 218 millones con facturas, estados de cuentas y con soportes”.

Agregó que en los próximos días estará presentando un recurso de casación para impugnar la decisión del Tribunal.

Barralaga fue capturado durante la Operación Perseo en Tegucigalpa junto a su esposa, Reyna Ayala, su cuñada Edith Xiomara Roca y Montse Paola Fraga, esposa de Wilter Blanco, quien fue sentenciado a 20 años de prisión en EEUU por tráfico de drogas.

Entre los aseguramientos figuran 235 bienes muebles e inmuebles, productos financieros y sociedades mercantiles, dentro de los que destacan viviendas, vehículos, transporte pesado y cuentas bancarias. OB/Hondudiario 

URL Corta: http://bit.ly/2qCmGOl