Declaran sin lugar cambio de medidas para expresidente del CAH

382 views
Coma

*** El profesional del derecho pretendía cumplir su condena fuera de la cárcel, así como otros cuatro exdirectivos del CAH.

Tegucigalpa, Honduras

El vocero del Poder Judicial, Carlos Silva, informó este martes que la petición del cambio de medidas para el expresidente del Colegio de Abogados de Honduras (CAH), Olvin Mejía, fue declarada sin lugar debido a que el cambio de medidas no supera la media de la condena del imputado.

Olvin Mejía, fue condenado a ocho años de reclusión más el pago de una multa de 11 millones cuatro mil 82 lempiras por el delito de apoderamiento de fondos privados de jubilaciones y pensiones como título de autor en perjuicio del CAH.

En ese sentido, el profesional del derecho pretendía cumplir su condena fuera de la cárcel, así como otros cuatro exdirectivos del CAH.

Dicho lo anterior, los imputados quedaron en libertad tras basar el cumplimiento de su condena en el artículo 182 del Código Procesal Penal.

Los referidos son Francisco Arnulfo Valladares, Oscar Reynaldo Casco, Rosell Euraque López y Pastor Eliut Valladares. OB/Hondudiario 

URL Corta: http://bit.ly/2OKqqFy
Coma