El RAP avanza en simplificación administrativa a través de “Mi Empresa en Línea”

724 views

*** Miempresaenlinea.org es una plataforma que ayuda a facilitar la creación de empresas en Honduras a través de un procedimiento simplificado, conforme y establecido en la ley de generación de empleo (Decreto 284- 2018).

Tegucigalpa, Honduras

El Régimen de Aportaciones Privadas (RAP), anunció la nueva integración del proceso de inscripción de empresas a través del portal electrónico Miempresaenlinea.org.

El lanzamiento se realizó a mediante la firma de un convenio interinstitucional de simplificación administrativa, con el objetivo de seguir impulsando la facilitación en la creación de empresas en Honduras.

En ese sentido, el gerente del RAP, Enrique Burgos, manifestó, “es parte de la estrategia digital de la institución que lleva principalmente como objetivo la facilitación del acceso de las empresas en el proceso de registro, cuando la empresa se está constituyendo para que pueda entregar su información al RAP de manera digital”.

“Se identificó hace algunos meses con ´Mi Empresa en Línea´ que ese podría hacer realmente una gran oportunidad para nosotros esa visión de tener una sola ventanilla o ventanilla única de servicio y entonces, rápidamente actuamos entre nuestros ejecutivos del área de informática y del área de comercialización para que rápidamente se pudiera incorporar ese proceso a nuestra actividad”, complementó.

El RAP, la institución financiera privada de interés social más importante de Honduras, cuenta a la fecha con más de 307 mil afiliados activos, trabajadores del sector privado, ha logrado ha logrado crecimiento para alcanzar los L. 23.1 mil millones en activos administrados en los fondos de vivienda e inclusión financiera, pensión y cesantía, por lo que es mencionada en el sector financiero como una institución hondureña de un billón de dólares.

Con el afán de brindar un mejor servicio al trabajador del sector privado afiliado al RAP y a las empresas aportantes, la alta administración ha tomado como norte la transformación digital de la institución, por lo que ha realizado diversos esfuerzos entre ellos el de integrarse al Portal MiempresaenLinea.org con el objetivo de facilitar al empresario hondureño la experiencia de inscripción en dicho sistema previsional.

Mediante el Acuerdo No. CD-1P-007-2017, del Consejo Directivo del Instituto de la Propiedad (IP) se establece que www.Miempresaenlinea.org es el único mecanismo oficial de acceso a la plataforma para la apertura de empresas al amparo del Decreto 284-2013.

Entre las características de Miempresaenlinea.org destacan la reducción de costos hasta un 90 por ciento ya que no requiere asistencia legal o notarial, no requiere deposito de vida ni visitar instituciones varias veces, asimismo, la reducción de tiempo hasta los 7 días. OB/Hondudiario 

URL Corta: http://bit.ly/2sin44R