Alcaldías liberales tienen “vía libre” para hacer alianzas con otros partidos

387 views
Coma

***Solo haciendo una verdadera alianza de oposición vamos a sacar al Partido Nacional del poder, reconoció Luis Zelaya.

Tegucigalpa, Honduras
Presidente del CCEPL, Luis Zelaya

El presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Luis Zelaya, manifestó que las 90 alcaldías de dicho partido, diseminadas a nivel nacional, tienen vía libre para hacer alianzas políticas con otros partidos.

El presidente de los liberales reconoció que no es fácil que van a poder sacar del poder al Partido Nacional.

Curiosamente, la misma oposición le reprocha a Zelaya no haberse unido a la Alianza de Oposición en el proceso electoral pasado.

El resultado es que el Partido Liberal apenas obtuvo 400,000 votos y a la Alianza no le ajustaron los votos para derrotar a Juan Orlando Hernández.

“Nosotros hemos tenido reuniones con alcaldes liberales, les hemos dicho que la ruta para sacar al Partido Nacional es una alianza”, dijo Zelaya.

“Hay 90 alcaldías liberales, hay 30 alcaldías de Libre (Libertad y Refundación), ahí suma 120; hay 65 primeros regidores liberales, hay 22 primeros regidores de Libre; ahí suman 198 alcaldías en poder de la oposición”, detalló.

Añadió que solo sumando fuerzas como esta y haciendo análisis, con esfuerzo, fácilmente tendríamos entre 215 o 220 alcaldías en el próximo proceso electoral”, vaticinó.

Zelaya ahora es de la opinión que la oposición no se puede dividir.

“No tiene sentido dividir la fuerza de la oposición, eso solo favorece al Partido Nacional”, reconoció.

Mencionó que “nosotros hemos dado vía libre a los alcaldes, para que ellos puedan conversar, lo han hecho, han conversado alcaldes liberales con alcaldes de Libre para dar ese paso de unidad”, concluyó. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2XPRS8K
Coma