No existe ninguna “desconfianza” en Tito Livio Moreno de la 23, para jefe de las FFAA

675 views

*** Todo relevo de sucesión que se hace en las FFAA, se hace en base a la jerarquía, la unidad y la antigüedad, explicó el vocero castrense, quién reiteró que el nuevo jefe del estado Mayor Conjunto será de 23 promoción y no de la 26 como trascendió extraoficialmente.

Tegucigalpa, Honduras 

El portavoz de las Fuerzas Armadas(FFAA), José Domingo Meza aseguró a Hondudiario.com, que todo proceso de sucesión sobre la nueva nominación del Jefe de Estado Mayor Conjunto, se está llevando a cabalidad cumpliendo con la ley constitutiva.

El general Orlando Ponce Fonseca, dejará su cargo el 20 de diciembre, cuando el Estado Mayor Conjunto elabora una terna de entre sus miembros que es presentada ante el presidente de la República, quien selecciona de ese listado al nuevo jerarca militar.

“Todo lo que se hace en esta institución, se hace al tenor de la ley de personal de las FFAA, ya que es nuestra ley constitutiva y a su vez de la Constitución, el proceso de sucesión se está haciendo pegado a la ley, en segundo lugar, el general Ponce Fonseca, ya mencionó que el próximo titular de la jefatura del Estado Mayor Conjunto, saldrá de la 23 promoción”, agregó el capitán de navío Meza

“Se está a la espera que se elaboren las ternas correspondientes que son las que se elevan a través del mando respectivo, al señor comandante general, el presidente de la República quien  ocupa la titularidad, para que finalmente se dé el visto bueno correspondiente y se proceda a los acuerdos correspondientes para el nuevo jefe de Estado Mayor Conjunto que según ley estará sobre el mando de las Fuerzas Armadas por los próximos dos años”, aclaró.

En ese sentido reiteró, que todo relevo de sucesión que se hace en la institución de las FFAA, se hace en base a la jerarquía, la unidad y la antigüedad y que no existe ninguna desconfianza en relación a la promoción 23 de Tito Livio Moreno, como circula las redes sociales.

Asimismo, mencionó que Tito Livio Moreno de la promoción 23, es un oficial con el grado general de brigada, que podría convertirse en jefe de Estado Mayor Conjunto, quien hasta el momento es aprobado por el mando y se le reconocen sus méritos.

De igual forma, añadió que la promoción 21 está conformado por 24 oficiales que pasan a condición de retiro el próximo 20 de diciembre, para la cual habrá una ceremonia correspondiente en el campo de Parada Marte como parte de los procedimientos operativos de las FFAA.

También amplió que es una completa restructuración, en primera instancia se elige al jefe de Estado Mayor Conjunto, quien forma sus propios cuadros de mando como los comandantes generales y diferentes comandantes de las áreas navales, brigadas y batallones en todas las FFAA.  AR/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2sghIXM