Presidente Hernández buscará dejar institucionalizados los programas de becas

393 views

***Hernández explicó a los becarios las bondades del programa Crédito Solidario y del Servicio Nacional de Emprendimiento y Pequeños Negocios (Semprende), que pueden aprovechar en sus carreras profesionales.

Tegucigalpa,Honduras

El presidente Juan Orlando Hernandez, dijo que pedirá al Congreso Nacional (CN), el próximo año la institucionalización de los programas de becas que impulsa su Gobierno.

“Tenemos que dejar institucionalizados estos programas de becas; es lo mejor, y para la próxima legislatura deberíamos de mandar esto al Congreso”, agregó.

Recordó que a través del Programa Nacional de Becas Honduras 20/20 se han beneficiado casi 900 becados en cuatro continentes diferentes sacando post-grados, especialidades, diplomados, maestrías, con recursos producidos en Honduras.

“Me siento realizado al verlos a ustedes y al ver los números del Programa de Becas 20/20, que son casi 16.000 hondureños estudiando en becas con fondos nacionales”, añadió.

Afirmó que este esfuerzo es una forma acelerada de reducir las desigualdades en Honduras y, por tanto, adelantó que “tenemos que dejar institucionalizados estos programas de becas; es lo mejor, y para la próxima legislatura deberíamos de mandar esto al Congreso”.

Hernández se reunió en Casa Presidencial con 81 jóvenes beneficiarios del Programa Presidencial Becas Agroforestal, que a la fecha ha favorecido a 7.495 estudiantes a nivel nacional, aparte de casi 16.000 más bajo el Programa Nacional de Becas Honduras 20/20.

En el evento, el mandatario escuchó historias de éxito de jóvenes hondureños que han cambiado su vida gracias al programa Becas Agroforestal, que fue creado en 2010 por Hernández cuando fungía como presidente del CN.

En el conversatorio participaron rectores y directores de centros de estudios como la Universidad Nacional de Ciencias Forestales (Unacifor), la Universidad Nacional de Agricultura (Unag) y la Escuela Agrícola Panamericana El Zamorano.

Al evento asistieron 81 becarios de último año que están por graduarse de la Unacifor (45) y El Zamorano (36), mientras que los de la Unag (427) se graduarán en junio de 2020.

Entre los estudiantes participaron algunos oriundos de La Mosquitia, quienes fueron trasladados junto a sus padres a Tegucigalpa por la Fuerza Aérea Hondureña.

Por otra parte, el director de la Unacifor, Miguel Velázquez, señaló que el programa de becas de la Administración del presidente Hernández ha permitido tener estudiantes de los 18 departamentos del país y eso nos ha permitido diversificar nuestras carreras.

Entre los años 2010 y 2019 el programa Becas Agroforestal ha beneficiado a más de 7.495 jóvenes brindándoles una beca; de ellos, más del 60 por ciento ya ha logrado convertirse en nuevos profesionales.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/35BNz3u