Honduras sube un puesto en el Ranking FIFA y asegura su pase a la hexagonal

2184 views
Coma

***Honduras prácticamente clasificada a la Hexagonal ya que le saca más de 40 puntos al sexto puesto que es El Salvador. La Bicolor subió del puesto 63, al 62.

Tegucigalpa, Honduras

Bélgica terminará el año en la cima del ranking mundial de selecciones de la FIFA después de haber ganado los 10 partidos que sostuvo en 2019.

Al retener el lugar de honor al cierre de año, Bélgica extendió su posición sobre Francia, actual campeón mundial. Las selecciones tendrán un receso de cuatro meses.

Brasil, Inglaterra y Uruguay se mantuvieron sin cambios del sitio tercero al quinto. Croacia, subcampeón del mundo, se ubicó en el sexto puesto, intercambiando lugares con el campeón europeo Portugal — que descendió al séptimo.

España, Argentina y Colombia completan los primeros 10.

Otros cuatro equipos de Sudamérica quedaron dentro de los primeros 50: Chile (17), Perú (21), Venezuela (25) y Paraguay (40). Ecuador (63) y Bolivia (76) terminaron más alejados.

México, en el 11 sitio, es el conjunto de la Concacaf mejor posicionado en el ranking. Estados Unidos es el 22.

La Concacaf ahora toma en cuenta la clasificación de la FIFA para definir los participantes de la ronda final de seis equipos en las eliminatorias de la confederación para la próxima Copa del Mundo.

Los seis primeros de la Concacaf en el ranking del proximo junio entrarán al hexagonal, a disputarse entre septiembre de 2020 y septiembre de 2021, y que repartirá tres plazas directas a Qatar 2022. Los demás equipos en la región competirán por el derecho de enfrentar al cuarto del hexagonal en una repesco. El ganador de esa repesca enfrentará a un equipo de otra región por el pase a Qatar.

Al cerrarse el año, Costa Rica (46), Jamaica (48), Honduras (62) y El Salvador (69) completan el lote de los seis primeros de la región. Canadá (73), Curazao (80) y Panamá (81), de momento, quedarían fuera del hexagonal y tendrían que disputar etapas adicionales.

Senegal es el representativo de África que mejor desempeño tuvo en 2019, lo que le coloca en el puesto 20, mientras que en el lugar 28, Japón reemplaza a Irán como la selección asiática mejor posicionada.

El anfitrión de la Copa del Mundo, Qatar, ascendió dos peldaños para terminar en el 55 después de ganar su último partido de las eliminatorias para la Copa de Asia 2023.

URL Corta: http://bit.ly/2OrJB83
Coma