IP deroga acuerdo de matricula para maquinaria agrícola

432 views
Coma

***Era algo descabellado que los implementos agrícolas se venden sin necesidad de un traspaso y eso significa que la ley te obliga a aguardar los documentos solo por cinco años y los tractores te duran 20 o 30 años”, expresó Lobo 

Tegucigalpa, Honduras

La Federación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Honduras (Fenagh), informó que, dada la confusión generada por la publicación por el acuerdo de matrícula de la maquinaria agrícola, el Consejo del Instituto de la Propiedad (IP), ha tomado la decisión de derogar la disposición antes mencionada.

Mientras tanto,  el presidente de la Comisión de Agricultura del Congreso Nacional (CN), Jorge Lobo manifestó, que se sienten muy contentos por la decisión tomada por los representantes del IP.

“Estoy contento, cuando vimos ese decreto publicado, todos los sectores me comenzaron a llamar,  yo solo dije que era algo descabellado porque los implementos agrícolas se venden sin necesidad de un traspaso y eso significa que la ley te obliga a aguardar los documentos solo por cinco años y los tractores te duran 20 o 30 años”, expresó.

En ese sentido mencionó, que después de un tiempo, es muy difícil que los campesinos o empresas que tiene tractores guarden esos documentos lo que llevaría a realizar otro gasto”.

“Quién va tener facturas, además de que no solo sería el gasto de los 200 lempiras, sino que había que buscar un notario público para poder certificar y autenticar que la maquinaria es de una persona”, detalló

Del mismo modo, agregó que, “íbamos a tener un montón de gastos y, al final, se iba a afectar a un sector que viene de una pérdida del 70 por ciento y encima en lugar de ayudarle lo íbamos a cargar con más impuestos”. AR/Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2L2GC3M
Coma