No solo hay que controlar abusos de alcaldías; también hay que bajar los impuestos

682 views

*** Guatemala es más competitivo que nosotros no solo en términos de cuestiones de impuestos, también en costo de energía; tienen pérdidas técnicas y no técnicas del 9 por ciento, nosotros tenemos más de 30 por ciento, apuntó Barquero.

Tegucigalpa,Honduras
Pedro Barquero

El director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Pedro Barquero, dijo que no solo hay que controlar abusos de alcaldías también hay que bajar los impuestos estatales.

“Hay dos problemas con el tema de los impuestos del gobierno central y el de las municipalidades, y hay que resolverlos ambos no se puede enfocarse solo resolver uno y descuidar otro”, manifestó.

Agregó que “la carga tributaria del país es demasiado alta y la del gobierno central es la principal, por ejemplo, en Guatemala se paga 25 por ciento de renta, más 30 por ciento de dividendo un 30 en total, y en Honduras se renta el 25 por ciento y el cinco solidario y luego un diez de dividendo”.

Barquero señaló que “por situaciones como estos no estamos siendo competitivos, obviamente un inversionista extranjero lo que busca es rentabilizar su dinero y va a ir a donde pague menos impuestos”.

Por otro lado, está el problema de las municipalidades que han abusado con los cobros y eso también le resta competitividad al país y ahuyenta la inversión.hondudiario/AB

 

URL Corta: http://bit.ly/2R10Ej8