PN hace llamado a sus correligionarios previo a su “Gran Convención”

354 views

***Sánchez se ha desplazado por diferentes departamentos y municipios de Honduras realizando pre convenciones con autoridades y representantes del PNH y alentando a las bases de este partido a mantener la unidad total para trabajar por Honduras.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente del Comité Central del Partido Nacional (CCPN), Reinaldo Sánchez, llamó a sus correligionarios a “establecer alianzas de las buenas que permitan avanzar de verdad”, previo a la convención del Partido Nacional de Honduras (PNH), a celebrarse en Danlí, El Paraíso, el 29 y 30 de noviembre.

“Para que el Partido Nacional crezca, ocupamos establecer alianzas de las buenas, que permitan que podamos seguir avanzando y esa es la gran diferencia que tenemos en el PNH, que mientras nosotros queremos avanzar de verdad, otros se quedan en el discurso”, dijo Sánchez.

Sánchez se ha desplazado por diferentes departamentos y municipios de Honduras realizando pre convenciones con autoridades y representantes del PNH y alentando a las bases de este partido a mantener la unidad total para trabajar por Honduras.

La convención de 2019 se realizará bajo el lema “Honduras te queremos verde”, el cual representa un mensaje de esperanza para la sociedad, “mientras nosotros queremos reforestar honduras, otros la quieren ver en llamas”, demandó el presidente del CCPN.

Quien señaló que se debe pasar del discurso a la acción y avanzar por el país, “debemos reconocer que la clase política en general se ha quedado enana ante estos mensajes y exigencias sociales que tiene la sociedad hondureña”.

En ese sentido Sánchez, reiteró que en la convención se hablará sobre la petición a los representantes del Congreso Nacional de aprobar una nueva ley electoral.

“Hay que evitar la tentación de creer que la reformas electorales en Honduras ha finalizado” con la elección de los comisionados del Consejo Nacional Electoral y representantes del Tribunal de Justicia Electoral, expresó Sánchez.

Quien señaló que “Honduras merece una reforma electoral completa, la democracia hondureña reclama que en las próximas elecciones se tenga el andamiaje que se necesita para que no se vuelvan a repetir los actos violentos”.

“Lo injusto para Honduras sería que el Congreso Nacional no apresure a aprobar esa nueva ley electoral y todos los instrumentos necesarios para garantizarle a Honduras que la próxima elección va a ser una fiesta democrática de primera”, dijo Sánchez.

Otro de los temas a tratarse en la convención, es la reglamentación de la reelección presidencial, Sánchez explicó que desde que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) se pronunciara sobre los diferentes recursos presentados sobre el tema, el PNH reaccionó y se realizó una consulta, resultando la propuesta que era conveniente que la reelección fuera por una sola vez, alterna o continua como en Estados Unidos.

“Al no lograrse el consenso a lo interno el Congreso Nacional y las fuerzas políticas, se hizo necesario que nuestra institución cambiara los estatutos y que ponga con claridad en ellos que cualquier ciudadano que haya ostentado la presidencia de la República solo podrá ser candidato y podrá presentarse por el Partido Nacional una vez”. Explicó Sánchez.

Quien consideró que es un paso correcto y “eso representa el primer candado hacia el futuro para los que quieren seguir diciendo a escondidas o en público que Juan Orlando Hernández tiene la posibilidad o intenciones de correr un periodo más hacia la presidencia de la República”. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2q1tqVF