CCIT pide revisar exoneraciones fiscales en empresas que no generen riqueza

741 views

*** En días anteriores el Gobierno y la industria maquiladora, firmaron en Casa Presidencial un acuerdo que generará alrededor de 15 mil nuevos empleos para el año 2020 con una inversión de 410 millones de dólares.

Tegucigalpa, Honduras
El director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Rafael Medina

El director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Rafael Medina, manifestó que deben revisarse cada una de las exoneraciones fiscales y que a las empresas que no generen empleo se les quite la exoneración de ese impuesto.

Paralelo a ello, indicó que las que cumplan con los objetivos de inversión se les deje el beneficio.

En ese sentido, señaló que la maquila hondureña genera 130 mil empleos siendo el claro ejemplo de que a este tipo de empresas se les deben mantener las exoneraciones fiscales para que no desaparezcan las oportunidades laborales.

No obstante, reiteró que la que no esté funcionando, o no genere riqueza y fuentes de trabajo, entonces, que se le quiten esa exoneración de impuestos.

En días anteriores el Gobierno y la industria maquiladora, firmaron en Casa Presidencial un acuerdo que generará alrededor de 15 mil nuevos empleos para el año 2020 con una inversión de 410 millones de dólares. OB/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2rAYfRu