Monarca anuncia que tampoco asistirá a convención por la unidad nacionalista

3748 views

*** En Monarca están preocupados por el anuncio de que dos movimientos internos y relevantes del PN decidieran no asistir a la convención.

Tegucigalpa, Honduras

El coordinador del Movimiento Rafael Callejas (Monarca), Roberto Ramón Castillo, anunció que no asistirá a la gran convención nacionalista de este sábado en la ciudad de Danlí.

Justificó que su ausencia es debido a “el creciente descontento que impera en el nacionalismo ante la evidente falta de unidad parlamentaria”, de acuerdo con un comunicado emitido por el movimiento.

El documento agrega que la decisión de no asistir a la convención denominada Celin Discua del Partido Nacional (PN) fue tomada por unanimidad dentro de las filas de la corriente política.

Indicó que en Monarca están preocupados por el anuncio de que dos movimientos internos y relevantes del PN decidieran no asistir a la convención.

Asimismo, piden al presidente del Comité Central del Partido Nacional (CCPN), Reinaldo Sánchez, que intensifique la lucha por la verdadera unidad partidaria.

“Primero es el partido, segundo es el partido y tercero es el partido”, cita una frase del fundador del movimiento Rafael Callejas.

Por lo que Monarca, puntualizó que antes de cualquier interés político personal de algún miembro, debe ser primordial garantizar la existencia, permanencia y vigencia del PN, buscando la verdadera unidad que lo fortalezca y que no lo destruya.

Roberto Ramón Castillo de Monarca se suma al líder del movimiento “Salvemos Honduras”, Ricardo Álvarez y el expresidente Porfirio Lobo Sosa de “Todos por el Cambio” como los lideres ausentes de la gran convención que llama a la unidad dentro del PN.  OB/Hondudiario

Aquí el comunicado del movimiento Monarca.

URL Corta: http://bit.ly/35MWBuU