No descartan que policías depurados estén tras masacres en el país

327 views
Coma

***No se puede ignorar que existe disputa de territorio por la venta y distribución de droga en el país y que no hay que dudar que el crimen organizado busca mandar mensajes para generar miedo e incertidumbre para la población.

Tegucigalpa, Honduras 

El miembro de la comisión depuradora de la Policía, Alberto Solórzano, que por ciertas características que han observado en algunas masacres, no descartan que las mismas sean ejecutadas por miembros separados de dicha institución.

“Nosotros lo hemos mencionado, gente que salió de la policía, por eso hemos insistido que las autoridades respectivas den seguimiento a cierta gente que salió con un nivel de indicio y responsabilidad en cosas ilícitas”, dijo Solórzano.

En ese sentido agregó, que han detectado en ciertos asaltos, a  personas que manejan bien el arma,  “posiblemente se puede vincular a grupos organizados, pero generalmente quien más pericia tiene viene del ejército o la policía”.

El pastor evangélico, mencionó que no se puede ignorar que existe disputa de territorio por la venta y distribución de droga en el país y que no hay que dudar que el crimen organizado busca mandar mensajes para generar miedo e incertidumbre para la población.

Asimismo, apuntó que estas masacres pueden estar en cierto modo ejecutadas por agentes de la policía, “nosotros l hemos mencionado, gente que salió de la policía, por eso hemos insistido que las autoridades respectivas den seguimiento a cierta gente que salió con un nivel de indicio y responsabilidad en cosas ilícitas”,agregó

“Cualquier civil no maneja bien un arma, hay  gente que tiene capacidad en el uso de armas y posiblemente se puede vincular a grupos organizados, pero generalmente quien más pericia tiene viene del ejército o la policía”, señaló.

De igual forma hizo la petición a las autoridades que profundicen más a este tipo de hechos violentos, y den una respuesta puntual de las causas que den este tipo de hechos.

En cierta manera, no descartó que las masacres se den por disputas de territorio y venta de drogas entre grupos del crimen organizado.

Anteriormente  el exministro de Defensa, Edmundo Orellana mencionó que muchos policías depurados se dedican a labores de sicariato.

A raíz del proceso de depuración en el 2016, más de cinco mil policías han salido de la institución de la institución policial

El pasado martes,  cuatro hombres fueron ejecutados en Yoro, siendo este suceso el numero 61 del año bajo esta modalidad de homicidios múltiples. AR/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2DxSvdG
Coma