Proyectos para evitar deslizamientos en carretera CA6 avanzan en un 87%

366 views

*** En conjunto las obras para la prevención del deslizamiento de tierra en los tres puntos están avanzadas en un 87 por ciento.

Tegucigalpa, Honduras
Obras kilómetro 14.7

El ingeniero japonés, Hideki Nishimura informó que los trabajos de anclaje y estabilización de la falla geológica ubicada en el kilómetro 14.7 de la carretera CA6 estarán finalizados el próximo lunes 2 de diciembre.

La obra inició en diciembre de 2018 con 30 trabajadores diarios  y fue ejecutada por manos hondureñas e ingenieros especialistas de Japón con un costo de 200 millones de lempiras, bajo el esquema de Cooperación Financiera No Reembolsable del Gobierno de Japón.

Asimismo, se hará prevención del deslizamiento en las fallas geológicas de los kilómetros 22 y 63 siempre en la carretera que conduce al oriente del país.

En ese sentido, el ingeniero Nishimura explicó que en el kilómetro 14.7 se colocaron 120 unidades de anclaje, en el kilómetro 22 los trabajos incluirán reemplazo de tierra y conductos de desagüe y la instalación de 78 unidades de pilotes de tubos acero, mientras en el kilómetro 63 se harán obras de tierra reforzada.

Anclajes kilómetro 14.7

En conjunto las obras para la prevención del deslizamiento de tierra en los tres puntos están avanzadas en un 87 por ciento.

Los trabajos en el kilómetro 22 estarían terminados en unas dos semanas.

Cabe destacar que los materiales utilizados en la obra, placas, tubos, y cables de acero, entre otros, son traídos desde Japón, solo el cemento es de Honduras.

Alrededor de 50 mil pobladores saldrán beneficiados con este proyecto, especialmente los agricultores y la población al oriente del país, quienes transitan a través de la CA6. OB/Hondudiario 

URL Corta: http://bit.ly/34ze4GN