Modernización y fortalecimiento aprueban nacionalistas en su convención

3990 views

*** En la convención los nacionalistas reiteraron su voluntad de “unidad” para lograr un triunfo más en las próximas elecciones.

Tegucigalpa, Honduras

La modernización y el fortalecimiento del partido aprobó, entre otras mociones, la magna Convención nacionalista, celebrada este sábado en el gimnasio del Instituto Departamental de Oriente (IDO), de Danlí, El Paraíso, región oriental de Honduras.

La moción fue presentada por la convencional por Copán, Delmy Zenaida Castellanos, la que está encaminada a crear los mecanismos dentro de los estatutos del Partido Nacional orientados a fortalecer y modernización la institución política.

Asimismo, el convencional por El Paraíso, Santos Mauricio Torres, presentó la moción que fue aprobada y y que está orientada a que se reforme por adición que en la declaración de principios del partido se establezca la transparencia lo que incluye la certificación de candidatos a cargos de elección popular y a la dirección de esa institución política.

Por su parte, el convencional por Olancho, Javier Menocal, presentó la moción que asimismo, fue aprobada, orientada a la creación del Instituto Nacional de Formación Ideológica, Política y Electoral.

En la magna Convención se dio un reconocimiento póstumo al dirigente de la vieja guardia del partido, Rony Barrios, quien falleció recientemente, asimismo, se dio un reconocimiento a los jóvenes Sady Pineda y Ernesto Navarro, por su contribución a mitigar los efectos del cambio climático.

En la Convención los dos líderes y diputados por el departamento de El Paraíso, Walter Chávez y Sara Medina, pronunciaron discursos en los que hicieron un llamamiento a todos los nacionalistas para contribuir a la unidad total del Partido Nacional.

Emotivo homenaje al veterano diputado Celín Discua

Uno de los momentos más emocionantes en el transcurso de la Convención, fue el merecido homenaje que se hizo al veterano dirigente y diputado por El Paraíso, José Celín Discua Elvir.

El reconocimiento le fue entregado a Celín Discua, por el presidente del Comité Central del Partido Nacional (CCPN), Reinaldo Sánchez en compañía del presidente de la República, Juan Orlando Hernández.

De esa forma se reconoció la trayectoria del expresidente del Comité Central, expresidente del Comité Departamental, exministro de gobierno y diputado al Congreso Nacional en varios períodos, Celín Discua.

Discua agradeció el homenaje al tiempo que se le dedicó a su familia y a toda la dirigencia del departamento de El Paraíso, igualmente, manifestó su gratitud al presidente Hernández por haberle permitido obtener la victoria más grande en ese departamento.

El veterano dirigente apeló a la unidad total del Partido Nacional, la que según él no se compra por libras o por yardas, sino que se construye con la participación de todos los cachurecos pues de esa manera será otro nacionalista asumirá el poder de la nación el 27 de enero de 2022, para lo cual el partido debe fortalecerse y hacerse fuerte en los municipios y en los departamentos.

En la magna convención participaron líderes del partido como el presidente Hernández, el titular del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, el alcalde capitalino Nasry Asfura y la designada presidencial y vicepresidenta del CCPN, Olga Alvarado, quienes también proclamaron la unidad total del Partido Nacional para lograr la cuarta victoria consecutiva en el proceso electoral que se avecina. hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2Dz328J