Prisión preventiva contra acusados en Operación Balam

581 views
Coma

***  Misma medida en contra de Olmis Adán Meza Rivas por encubrimiento y a Yensi Frederick Madrid Morataya por asociación ilícita, éste último ya guardada prisión en el batallón de Naco, Cortés.

Tegucigalpa, Honduras

Recluidos continuarán tres supuestos integrantes de una estructura criminal vinculada a actos de sicariato, a quienes la Fiscalía de Delitos Contra la Vida (FEDCV) de San Pedro Sula y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) de la Regional Occidente, los capturó el pasado viernes en la ejecución de la Operación Balam, en los departamentos de Santa Bárbara, Copán y Ocotepeque.

 Los encausados son Osman Adonay Peraza Peréz, Jimmy Javier Valdiviezo García y Mario Alexander Alarcón Magaña, acusados por el asesinato de Darwin Gabriel Chinchilla y Bayron Iván Ramírez Cardona, asesinato en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de tres personas y asociación ilícita, que luego de la audiencia inicial el juez de la causa les dictó un Auto de Formal Procesamiento y Prisión Preventiva.

 Misma medida en contra de Olmis Adán Meza Rivas por encubrimiento y a Yensi Frederick Madrid Morataya por asociación ilícita, éste último ya guardada prisión en el batallón de Naco, Cortés, de donde se había dado a la fuga el pasado 10 de noviembre y fue recapturado horas después por autoridades policiales en Nueva Arcadia, Copán.

Todos los allanamientos y capturas de la Operación Balam, el Departamento de Apoyo Estratégico, Operaciones Especiales y Comunicación de la ATIC los efectúo en los municipios de Trinidad y Azacualpa, departamento de Santa Bárbara y La Entrada y Florida, departamento Copán y Ocotepeque, departamento de Ocotepeque.

Los hechos ocurrieron el pasado 5 de abril en el barrio El Centro de la ciudad de Ocotepeque, cuando el comerciante Darwin Gabriel Chinchilla y su guarda espalda Bayron Iván Ramírez Cardona, junto a testigos protegidos, fueron interceptados por los imputados en el parque central de la localidad.

De acuerdo a investigación del Departamento de Delitos Contra la Vida de la ATIC, los sindicados atacaron a las víctimas desde una camioneta; estableciéndose que el crimen fue por encargo y en los allanamientos se recolectaron elementos materiales probatorios para individualizar la responsabilidad penal del autor intelectual de los asesinatos.hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/34zdAAE
Coma