De 30 a 50 años de cárcel para los asesinos de Berta Cáceres

230 views

*** Berta Cáceres fue asesinada el 3 de marzo del 2016 mientras se encontraba en su vivienda en La Esperanza, Intibucá.

Tegucigalpa, Honduras

El Tribunal de Sentencia condenó este lunes a 50 años y 4 meses de prisión a 4 de las siete personas encontradas culpables del asesinato de la ambientalista Berta Cáceres.

Asimismo, dos cohechores enfrentaran 30 años de cárcel y el restante una pena de 34 años.

Los cuatro primeros son Elvin Rápalo, Oscar Torres, Edilson Duarte y Henry Javier Hernández, quienes también fueron encontrados culpables y condenados a 34 años por el delito de asesinato y a 16 años por tentativa de asesinato en contra del ambientalista mexicano y único testigo del crimen, Gustavo Castro Soto.

En el caso de los demás imputados, 30 años de prisión para Douglas Geovanny Bustillo y Sergio Ramón Rodríguez acusados por ser coautores del crimen, mientras que Mariano Díaz fue condenado a 34 años de cárcel. .

Por su parte, otro de los implicados, David Castillo aún se mantiene a la espera de saber la resolución en cuanto a su participación en el hecho ya que enfrenta un proceso judicial a parte.

Berta Cáceres fue asesinada el 3 de marzo del 2016 mientras se encontraba en su vivienda en La Esperanza, Intibucá.

Las investigaciones del caso sugieren que el crimen contra Berta Cáceres fue con la finalidad de debilitar el movimiento que ella lideraba por oponerse al proyecto hidroeléctrico de Agua Zarca. OB/Hondudiario 

 

 

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2RdCfGQ