EEH continúa exonerando de pagos a canchas y parques públicos a nivel nacional

459 views
Coma

***Esta exoneración es exclusiva para luminarias de alumbrado dentro de las canchas y parques públicos.

Tegucigalpa,Honduras

El 27 de julio del 2016, el Congreso Nacional (CN), emitió el Decreto 13-2016, donde exonera del pago de energía eléctrica a los parques públicos, canchas deportivas y polideportivos o estadios públicos, ya sean estatales o municipales, salvo cuando se trate de espectáculos de liga nacional de futbol de primera y segunda división, conciertos y otro tipo de espectáculos análogos.

Empresa Energía Honduras (EEH) en cumplimiento con este decreto continúa realizando el proceso de normalización del servicio en canchas y parques públicos, instalando equipos de medida para contabilizar la energía consumida y sumar los valores al alumbrado público, como lo establece el decreto, sin costo alguno para las municipalidades.

Esta exoneración es exclusiva para luminarias de alumbrado dentro de las canchas y parques públicos.

EEH levanta un expediente por cada suministro instalado, el cual debe estar a nombre de la Alcaldía Municipal en el sistema comercial de la empresa. A la fecha se les ha aplicado el decreto a 132 canchas y parques públicos y se cuenta con una base de 178 suministros con expedientes en proceso de aplicación.

La empresa hace una llamado a las alcaldías a sumarse a este proceso que representa un beneficio para sus municipios. A todas las alcaldías interesadas en aplicar a este decreto, es importante contar con la siguiente documentación:

La solicitud de aplicación del alcalde correspondiente, constancia de la oficina de catastro municipal, copia de la tarjeta de identidad del alcalde y el RTN de la alcaldía o ente gubernamental.hondudiario/AB

 

URL Corta: http://bit.ly/2Lftf0q
Coma