Lentitud de instituciones ha retrasado el pago de aguinaldos

376 views

***Este día se inician a pagar los aguinaldos a los empleados públicos.

Tegucigalpa,Honduras

La ministra de Finanzas, Rocío Tábora, dijo que por lentitud de los administradores se podría estar retrasando el pago de aguinaldos.

“En el sistema solo están cargados 519 millones asumo que las instituciones están poniendo las pilas, les hago el llamado a los gerentes y a los ministros para que hagan una carga rápida de las planillas”, agregó.

Indicó que “si los encargados de las instituciones hacen los tramites con la mayor rapidez p rápidamente será más rápido el desembolso, porque el recurso ahí está”.

En recientes declaraciones apuntó que listos 3,500 millones de lempiras para alrededor de 203,000 trabajadores de las instituciones estatales, tanto concentradas como desconcentradas.

Los empleados reciben el equivalente a un salario ordinario mensual sin deducciones por tener más de un año de antigüedad y en aquellos casos que el tiempo de laborar sea menor a los 12 meses el pago es proporcional a los días trabajados.

El pago se realiza con base al orden en que cada institución carga su planilla. Los salarios se cubren con los impuestos.hondudiario/AB

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2sDWm74