Liquidez bancaria cerrará en unos 120 mil millones de lempiras

862 views
Coma

***Esto ha sido histórico, el comportamiento de los últimos 10 años ha andado en un porcentaje promedio del 42 por ciento de liquidez, manifestó Andrade.

Tegucigalpa,Honduras

El Superintendente de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS), Evin Andrade, dijo que liquidez bancaria cerrará este año en un 38 por ciento equivalente a unos 120 mil millones de lempiras.

La liquidez ahorita está en un 38 por ciento con activos líquidos para atender la demanda, creo que esos niveles de liquidez se van a mantener, dado que no hay cambios en Política Monetaria que se puedan prever y eso hace tener estabilidad en los niveles de liquidez, señaló.

Manifestó que “en moneda podríamos hablar de 120 mil millones de lempiras, incluyendo el encaje de algunos 68 mil millones de lempiras ya sin encaje”.

Andrade indicó que el sistema bancario hondureño ha sido bastante líquido en los últimos años, incluso, en épocas de crisis política como las del 2009 y las del 2017, se ha mantenido estos niveles de liquidez.

Asimismo, apuntó que, los préstamos siguen creciendo y esto es algo que evidencia la disponibilidad de la banca o la confianza de la banca parar prestar aquí localmente.hondudiario/AB

 

URL Corta: http://bit.ly/33E5zJ9
Coma