Messi gana su sexto Balón de Oro

421 views

***El argentino se impuso en las votaciones a Van Dijk y Cristiano Ronaldo, segundo y tercero respectivamente. 

Tegucigalpa, Honduras

Lionel Messi ha conseguido este lunes su sexto Balón de Oro, el premio de la revista francesa France Football que reconoce el rendimiento de un futbolista como el mejor del mundo.

Messi se impuso en la votación a la colección de jugadores del Liverpool (hasta siete reds quedaron entre los 30 finalistas). Por detrás de Messi completaron el podio Virgil van Dijk y Cristiano Ronaldo, que no asistió a la gala.

En su discurso de aceptación del premio, Messi, agradeció “a los periodistas y a mis compañeros con los que gano y pierdo, recuerdo mi primer Balón de Oro en París, cuando llegué con mis hermanos, ahora recojo el sexto, esto era absolutamente impensable. Nunca dejé de soñar y de disfrutar del fútbol como cuando era niño. Ojalá me queden más años para disfrutar, aunque soy consciente de la edad que tengo, pasa todo muy rápido y sé que se acerca el momento de la retirada. Nunca me conformo más allá de los premios individuales que son lindos, pero son secundarios.

“Lo importante es lograr objetivos a nivel grupal y eso intento hacer cada año, luchar por todo. A veces se puede, otras no. Lo importante es disfrutarlo mientras lo intentas. Es un orgullo y placer ser parte de la historia del club que amo, de ser uno de los mejores equipos del mundo y ser parte de una gran historia del club. Es lindo para el Barça estos reconocimientos, no sólo los míos sino otros compañeros. Que el club siga siendo más grande”, agregó.

El astro argentino del Barcelona supera así al portugués Cristiano Ronaldo, con el que empataba a cinco galardones, y se convierte en el futbolista más laureado.

Por su parte, la estadounidense Megan Rapinoe se proclamó mejor jugadora del mundo tras ganar su cuarto mundial con su país el pasado verano. Además, el holandés Matthijs de Ligt se ha llevado el Trofeo Kopa, que lo reconoce como mejor jugador sub-21, y Alisson Becker, del Liverpool, ha conseguido el Premio Lev Yashin al mejor portero, concedido por primera vez por la revista francesa. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2OJC30x