No hay presupuesto suficiente para atender servicios de salud de la población

318 views

*** En ese sentido, informó que para el siguiente año se estima un incremento de mil millones de lempiras para cumplir con las obligaciones del ente estatal.

Tegucigalpa,Honduras

El viceministro de la Secretaría de Salud, Nery Cerrato, dijo que el presupuesto de Salud no es suficiente para atender los servicios sanitarios en el primero y segundo nivel, pese al esfuerzo que se hace en el presupuesto del ente estatal cada año.

“A pesar de las becas para médicos en servicio social y a otros profesionales que actualmente son al menos mil distribuidos en las 20 áreas, aun así, no se alcanza cubrir los 1,800 centros que conforman la estructura del sistema sanitario nacional”, agregó.

Reiteró el esfuerzo que las autoridades del ramo realizan para incrementar el número de becas no es suficiente y para el 2020 esperan se apruebe el presupuesto que garantiza también el pago del beneficio a los profesionales de la medicina en servicio social.

Cerrato manifestó que se necesita la contratación de más personal médico y especialistas en los 31 hospitales atendidos por el Estado de Honduras.

“Se han realizado esfuerzos para reducir la mora quirúrgica en centros asistenciales de Comayagua, El Paraíso, Juticalpa, Mario Catarino Rivas y Leonardo Martínez de San Pedro Sula, en el General San Felipe de Tegucigalpa, y en todos los hospitales del país se hace planificación para que en el 2020 podamos contar con más recursos”, indicó.hondudiario/AB

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2OFL76w