Periodista y abogado Saúl Bueso, nuevo presidente de C-Libre

379 views

*** La elección se realizó en la asamblea de esta organización que impulsa el cambio para lograr el respeto a la libertad de expresión y el derecho a la información pública, en un clima de libertad y seguridad en Honduras.

Tegucigalpa, Honduras

El periodista y abogado Saúl Bueso, fue electo como el nuevo presidente del Comité por la Libre Expresión (C-Libre), organización integrada por una coalición de periodistas y miembros de la sociedad civil, para promover y defender la Libertad de Expresión y el Derecho a la Información en Honduras.

Bueso fue electo en el cargo, durante una asamblea general, donde se destacaron su trayectoria periodística y profesional del derecho, por lo que ejercerá dicho cargo a partir de la fecha.

C-Libre nace como una organización para dar respuesta a las preocupaciones compartidas por un grupo de periodistas cuando desde sectores de poder público y privados se impulsaron políticas y mecanismos atentatorios contra el ejercicio profesional de los periodistas y violatorios a los preceptos constitucionales que garantizan la libre emisión del pensamiento.

Periodista Saúl Bueso, presidente de C-Libre

Asimismo empujan para la construcción de un Estado de Derecho es imprescindible la existencia de un periodismo ético, de investigación, fiscalizador de la gestión pública, que se desempeñe en un ambiente de seguridad y acceso libre a la información y que promueva un régimen de opinión pública que haga valer su Derecho a la Información.

El periodista y abogado Bueso, es un reconocido analista político, de amplia trayectoria, asesor y experto en la implementación de ley de transparencia e información pública, como también de la defensa de la libertad de expresión que son derechos humanos fundamentales para el fortalecimiento de la democracia y el Estado de derecho. hondudiario

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2LaHG5N