Un 20% aumentará el consumo de alcohol en navidad: IHADFA

190 views

***Según la organización Panamericana de la Salud hay un promedio de 8.4 litros de bebidas alcohólicas que se consumen por persona en Honduras eso de acuerdo a la producción y comparado a la población del país.

Tegucialpa,Honduras

El director del Instituto Hondureño para la Prevención del Alcoholismo, Drogadicción y Farmaco dependencia (Ihadfa), Alex Santos, dijo que en más de un 20 por ciento incrementar el consumo de bebida alcohólicas la noche buena y fin de año.

“En esta época de navidad se dispara el consumo de bebidas alcohólicas, por lo que hay varios lugares donde venden bebidas adulteradas y otras que no están registrada lo que resulta un riesgo para la salud de los hondureños”, indicó.

Agregó que a nivel nacional los mayores lugares de consumo siempre son las ciudades grandes Tegucigalpa y San Pedro Sula, pero también se estima mucho en lugares como Intibucá que se está vendiendo bastante licor adulterado.

Santos manifestó que “como Ihadfa realizaremos inspecciones para que no se vendan bebidas alcohólicas que sean adulteradas y puedan provocar la muerte a las personas”.

Además, añadió que tiene registros que se les vende los menores de edad y es por eso que siempre realizamos nosotros este tipo de inspecciones para verificar que no esté el licor adulterado que esté debidamente registrado.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2P7ceGD