Aumento de femicidios podría estar relacionado con estructuras criminales

190 views

***La Policía Nacional tiene como dato estadístico la muerte de 349 mujeres en lo que va del año.

Tegucigalpa,Honduras

El portavoz de la Policía Nacional, Edgardo Barahona, dijo que los asesinatos de mujeres se han incrementado por su vinculación a estructuras criminales para la distribución de droga.

Agregó que la Policía Nacional tiene como dato estadístico la muerte de 349 mujeres en lo que va del año.

“Si se comprara esta cifra con la del año pasado donde hubo un total de 376 muertes violenta de mujeres, se observa que se ha reducido la cifra de feminicidios en comparación al año pasado”, manifestó.

Barahona indicó que “obviamente” tanta muerte de mujeres les genera la preocupación de cuáles son aquellas causas que llevan a los agresores y hechores a quitarles la vida.

“En alguno de los casos la vinculación de las féminas a estructuras criminales para la distribución de drogas, para el delito de la extorsión, o relación sentimental que están teniendo ellas con integrantes de estructuras criminales”, señaló.

Finalmente dijo que esas son algunas de las motivaciones que están teniendo para quitarles la vida, esas son las primeras líneas de investigación que se ejecutan a través de la Dirección Policial de Investigaciones.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/38bnF98