En casi un 90% cerrará ejecución de obras de infraestructura en 2019

206 views

*** La viceministra del INSEP, Ana Julia García, apuntó que se estima un presupuesto de 3 mil millones de lempiras en obras de infraestructura.

Tegucigalpa, Honduras

La viceministra de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP), Ana Julia García informó que la ejecución programada en obras de infraestructura no llegará al 100 por ciento en este 2019.  “En la mayoría de ellos ya se han finalizo, se acaba de entregar el Corredor de Occidente que es una obra prioritaria dentro de la Secretaría y al igual que esos se está trabajando en varios otros proyectos, como son construcciones de puentes”, indicó la funcionaria.

“Esperamos llegar a la ejecución programada, no en un 100 por ciento, pero si concluir con un 80 o 90 por ciento de toda la ejecución presupuestaria”, complementó.

Puntualizó que se esta trabajado de la mano mejorando todos los procesos y haciendo audiencias en los diferentes lugares donde se llevan a cabo las construcciones.

“Pero más que todos vamos más allá a trabajar en la plataforma de datos abiertos, donde ustedes van a tener conocimiento en que se gasta cada uno de los recursos del estado”, añadió.

Asimismo, apuntó que se estima un presupuesto de 3 mil millones de lempiras en obras de infraestructura.

“Esperamos para el próximo año poder ejecutar esta misma cifra en cuanto a las prioridades de Gobierno”, concluyó. OB/Hondudiario 

URL Corta: http://bit.ly/3820duL