Estado debe reconocer que ha fracasado en la lucha contra la reducción de la pobreza

356 views

*** En 2019 y 2020, el BID estará apoyando al país con $400 millones en diferentes proyectos.

Tegucigalpa,Honduras

El coordinador General del Foro Social de Deuda Externa y Desarrollo de Honduras (Fosdeh), Mauricio Díaz, dijo que el actual Gobierno ha fracasado en la lucha contra la reducción de la pobreza.

“Y los 480 mil millones de lempiras no han logrado atenuar de manera contundente disminuir los indicares de pobreza, en resumen, se ha gastado el dinero, pero no se ha invertido”, manifestó.

“Los resultados concretos es que tenemos un país debatiéndose con indicadores extremadamente difíciles, ha eso hay que agregarle las caravanas de migración ese es una expresión concreta que el esfuerzo que se ha hecho es poco”, indicó.

En ese sentido el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), señaló que el principal reto de Honduras es hacer que el crecimiento económico logre ser inclusivo para reducir la pobreza y alcanzar más oportunidades de empleo.

El BID recién aprobó un préstamo de $59.5 millones para apoyar la adopción de políticas para reducir la pobreza extrema del país. En 2019 y 2020, el BID estará apoyando al país con 400 millones de dolares en diferentes proyectos.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2r9nsm5