Ganaderos de la zona sur salen a protestar con todo y vacas

327 views

***Por la invasión de tierras, los ganaderos alegan que además se ha reducido la producción en la industria azucarera, meloneras y la ganadería.

Tegucigalpa, Honduras

Ganaderos de la zona sur del país, sacaron su ganado a las calles este martes, en protesta porque el Poder Judicial agilice órdenes de desalojo a invasores de terrenos en Choluteca.

Los manifestantes de la AGACH llegaron hasta las instalaciones del Complejo Judicial en la referida ciudad con pancartas, maquinaria y sus animales.

“Hemos decidido hacer una protesta con vacas porque son las que están sufriendo con las invasiones y la crisis agraria que estamos viviendo”, dijo el presidente de la AGACH, Mario Argeñal.

En ese sentido, denunció que la problemática agraria ha generado la invasión durante todo este 2019 de 3,500 manzanas de tierras privadas, lo que ha ocasionado pérdidas en alrededor de 7,000 puestos de trabajo y pérdidas económicas por cien millones de lempiras aproximadamente.

“Hemos pedido y reclamado con justicia el derechoa a la propiedad privada y la necesidad de las empresas a sacar adelante su proceso productivo”, expresó Argeñal.

De igual forma, la Asociación de Ganaderos y Agricultores de Choluteca (AGACH) mediante un comunicado, expresó: “Exigimos a los operadores de justicia de la zona sur la aplicación al derecho a la propiedad privada y se decrete el respectivo desalojo conforme a ley, con ello garantizando la seguridad jurídica a las empresas y personas naturales afectadas”. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/380ut9n