Condenados dos hondureños en EE. UU. por integrar célula del cartel de Sinaloa

244 views

*** Según la información de medios internacionales, la célula del cartel se dedicaba a alertar a los narcotraficantes sobre los movimientos de la Patrulla Fronteriza en el sur del estado de Arizona.

Tegucigalpa, Honduras

Los hondureños José Lorenzo Osorto Cálix y Douglas Maradiaga, han sido sentenciados a 674 días de reclusión por una corte de Arizona, Estados Unidos (EE. UU). por ser integrantes de una célula del narcotráfico ligada al cartel de Sinaloa el cual era liderado por el ex capo Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Los hondureños José Lorenzo Osorto Cálix y Douglas Maradiaga, han sido sentenciados a 674 días de reclusión por una corte de Arizona, Estados Unidos (EE. UU). por ser integrantes de una célula del narcotráfico ligada al cartel de Sinaloa.

Tanto Maradiaga como Osorto Cálix, fueron sentenciados casi dos años de prisión, pena que ha sido cumplida al haber estado en detención previa, algo que se conoce como tiempo cumplido.

Maradiaga, de 26 años es originario de Cortés mientras que Osorto Cálix, de 22 años es procedente de La Ceiba.

Por otra parte, también fueron condenadas otras 16 personas provenientes de México y El Salvador.

Según la información de medios internacionales, la célula del cartel se dedicaba a alertar a los narcotraficantes sobre los movimientos de la Patrulla Fronteriza en el sur del estado de Arizona.

Los denominados, “exploradores”, eran suministrados por el cartel de Sinaloa para que estos pudieran permanecen en puntos estratégicos en períodos prolongados y mediante binoculares, radios y celulares de potencia pudieran dirigir a los mochileros que transportaban la droga.

La red fue detenida en el operativo denominado Rocky Top 2, cuya meta se cumplió al capturar a las personas que brindaban apoyo a los traficantes de droga. En la operación los antes antidrogas incautaron una tonelada 978 kilos de marihuana. OB/Hondudiario 

URL Corta: http://bit.ly/383wbXG