Mora judicial genera desconfianza porque no se investiga en base a prueba científica

192 views

***No se están aplicando las medidas alternas, y envían juicios de delitos de desobediencia que no deben de pasar por el Ministerio Público (MP), ya que hay delitos que no requieren un juicio oral. agregó Zelaya

Tegucigalpa, Honduras 

El abogado penalista Marcos Zelaya, manifestó que no hay una verdadera aplicación de justicia en los tribunales de sentencia, y que la mora judicial, genera cada vez más desesperanza y desconfianza en la población hondureña.

“La mora judicial lo que genera es desesperanza y desconfianza en las instituciones que al final fueron creadas en todo este marco jurídica como un estado de derecho que debemos vivir los hondureños”, dijo Zelaya.

“No se le está dando la verdadera personerancia de que estas instituciones están fallando y si falla todo el sistema, hay inseguridad, y si hay inseguridad se ahuyenta la inversión tanto nacional como extranjero”, agregó.

En ese sentido señaló que, “a las empresas estables como las que estaban situadas en la zona sur, que han venido trabajando por años están emigrando y están cerrando, dejando sin sustento a personas que han trabajado por años, entonces el pueblo hondureño debe generar confianza y más allá de eso debemos de exigir que las instituciones hagan la labor para lo que fueron creadas”.

Asimismo, agregó que no se están aplicando las medidas alternas, y envían juicios de delitos de desobediencia que no deben de pasar por el Ministerio Público (MP), ya que hay delitos que no requieren un juicio oral.

De igual forma, añadió que no se está llevando a los tribunales de sentencia una prueba científica, sino que se están sustentando en base a pruebas testificales, y al no haber prueba científica que determine a las personas responsables de estos hechos no se podrá llegar verdaderamente a los autores que cometen delitos. AR/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/34Le6vx