Nueva orden de captura contra el exalcalde Rodolfo Padilla Sunseri

408 views
Coma

***Actualmente, el exalcalde sampedrano se encuentra prófugo de la justicia e incluso tiene alerta roja internacional para dar con su paradero.

Tegucigalpa, Honduras

El vocero del Ministerio Público (MP), Elvin Guzmán, informó este martes, que se liberó una orden de captura internacional contra el exalcalde de San Pedro Sula, Rodolfo Padilla Sunseri, quien es acusado de 87 delitos de abuso de autoridad y uno por malversación de caudales públicos.

“En su período 2006-2009 aprobó varios préstamos a empleados municipales, sin que estos tuvieran la autorización”, dijo Guzmán.

“El Ministerio Público emitió por los referidos delitos una nueva orden de captura que sería la segunda en su contra en vista que, en septiembre del año 2017, cuando cumplía arresto domiciliario se fugó de la misma al enterarse que iba a ser remitido a la cárcel”, agregó.

Según el expediente investigativo, en la administración, el exalcalde aprobó varios préstamos de más de nueve millones de lempiras sin tener la autorización de la corporación municipal o estuviese plasmado en el presupuesto.

Padilla Sunseri ya fue declarado culpable en un proceso por abuso de autoridad por un préstamo de 400 mil lempiras a la exjefa de control de ingresos de la alcaldía de San Pedro Sula, Ada Muñoz.

Actualmente, el exalcalde sampedrano se encuentra prófugo de la justicia e incluso tiene alerta roja internacional para dar con su paradero. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/34HlQOZ
Coma