Nueva reyerta deja muertos y heridos en cárcel “Renaciendo”

1034 views

***El hecho se originó mientras eran trasladados a sus módulos, para dormir, cuando varios internos comenzaron a pelear entre sí. 

Tegucigalpa, Honduras

Al menos cuatro personas muertas y varias heridas, fue el resultado de una nueva reyerta que se suscitó en el Centro de Menores Renaciendo, ubicado en el Valle de Támara.

Cuatro de las víctimas fueron trasladadas hasta el Hospital Escuela, donde dos de ellos ya llegaron muertos, mientras que los otros fuertemente heridos, fueron atendidos de emergencia.

Los heridos son José Luis Cerrato y José Luis Sánchez y según autoridades del HE, están conscientes y estables, siendo atendidos por los médicos.

Lo muertos son Harrison Arambú, Jonathan Rodolfo Padilla, José Manuel González y Bredis Alexander Villanueva.

Familiares de las víctimas, entraron prácticamente a la fuerza al centro asistencial para tratar de obtener información, en un ambiente de histeria y conmoción.

La otras dos víctima mortales, preliminarmente se maneja que aún se encuentra en Renaciendo, junto a más heridos.

Se conoció que los menores presentan heridas de armas cortopunzantes y sus rostros quedaron desfigurados.

El hecho se originó mientras eran trasladados a sus módulos, para dormir, cuando varios internos comenzaron a pelear entre sí y donde elementos de seguridad del centro tuvieron que intervenir.

Por su parte, el director del Centro, Felipe Morales, expresó que: “La información que se me hizo llegar minutos despues de las 5:00 de la tarde, es que en el momento que iban trasladados a sus módulos para dormir, se empezaron a agredir entre si”. 

“Nuestro personal estuvo haciendo esfuerzos para evitar que siguiera sucediendo esto, pero como ya se sabe la seguridad al interior no usan armas, entonces se tuvo que pedir intervención y ya se controló”, agregó.

Asimismo, no brindó información sobre una supuesta fuga de menores del mismo centro, debido a la dificultad de comunicación de la zona.

Morales recordó que estos son centros de baja seguridad y que los tratados internacionales del que Honduras es parte, impiden otro tipo de medidas. GO/Honduras

URL Corta: http://bit.ly/2P6B8Gq