Al menos 250 mil árboles sembrados este año en el Distrito Central

6049 views
Coma

*** A la fecha se ha hecho el traslado de cerca de tres mil plantas de diferentes lugares que en su mayoría han logrado sobrevivir, ya que el proceso que se sigue es cuidadoso para no dañarlas.

Tegucigalpa, Honduras

La Unidad de Gestión Ambiental (UGA) de la Alcaldía Municipal con apoyo de centros educativos e instituciones que colaboran en acciones de reforestación, plantaron alrededor de 250 mil árboles en distintas áreas del Distrito Central, especialmente en las zonas boscosas durante el 2019.

El gerente de la UGA, Jonathan Laínez, detalló que las jornadas de siembra se realizaron en sectores boscosos como el Parque Nacional La Tigra, El Hatillo, Las Pozas y Amarateca, entre otros, a los que se suman varios sitios del área urbana de la capital.

Explicó que en las últimas semanas se plantaron más de mil 600 ejemplares de especies nativas del municipio en áreas verdes en las inmediaciones de Camosa, la vía rápida que comunica el anillo periférico con el bulevar Kuwait, el Trans 450 y el Monumento a la Madre.

Agregó, en esos lugares se sembraron macuelizos, jacarandas, negritos y uvillas, así como plantas ornamentales, según la finalidad y la zona.

Los trabajos de repoblación comenzaron en mayo en la zona de amortiguamiento de La Tigra, específicamente en la parte afectada por el gorgojo descortezador del pino y los incendios.

En ese mes los viveros municipales pusieron a disposición de la población 100 mil árboles que fueron plantados por personal de la UGA, establecimientos escolares, la Fundación Amigos de la Tigra (Amitigra), unidades militares, empresas privadas, patronatos y personas particulares.

Otro trabajo que continúa su curso es el trasplante de especies de los sitios donde se ejecutan obras de infraestructura vial, a las áreas verdes que están siendo repobladas para mejorar el ambiente y que son aptas para que las mismas puedan adaptarse y seguir su crecimiento con normalidad.

A la fecha se ha hecho el traslado de cerca de tres mil plantas de diferentes lugares que en su mayoría han logrado sobrevivir, ya que el proceso que se sigue es cuidadoso para no dañarlas. OB/Hondudiario 

 

URL Corta: http://bit.ly/366CsjE
Coma