Garantizan estabilidad en precios y suministro de granos básicos

715 views

*** Para el caso del mercado Zonal Belén y la Feria del Agricultor en Tegucigalpa, la carga de 200 libras de maíz blanco proveniente de Olancho se ha estado cotizando entre 720 y 730 lempiras.

Tegucigalpa, Honduras

El representante de la Asociación Nacional de Productores de Granos Básicos (Prograno), Luis Donaire, informó que habrá estabilidad en el precio y suministro suficiente en los principales granos básicos que consume la población hondureña.

En ese sentido, y pese a que el rubro fue gravemente afectado por la sequía durante este año, Donaire aseguró que la venta del maíz se mantiene estable en los principales mercados a un precio muy accesible para el consumidor.

Para el caso del mercado Zonal Belén y Feria del Agricultor en Tegucigalpa, la carga de 200 libras de maíz blanco proveniente de Olancho se ha estado cotizando entre 720 y 730 lempiras.

El grano amarillo se vendía a 720 y 750 lempiras, mientras que las cinco libras del grano se ofrecían a 20 lempiras.

Por su parte, otro de los productos principales en la dieta de los hondureños, el frijol, la medida se vende entre los 70 y 75 lempiras, en el caso del frijol rosado producido en el municipio de Reitoca, Francisco Morazán.

La carga de este producto según el último monitoreo de precios se vende a 2,600 lempiras.

Donaire agregó que la estabilidad se extiende además al precio del arroz tomando en cuenta que la producción nacional solo alcanza para suplir el 30 por ciento. OB/Hondudiario 

URL Corta: http://bit.ly/2OQKasd