Inicia proceso de matricula para la “escuelita” a más de 160 mil alumnos reprobados

519 views

***Cabe señalar que en 2018 se registraron 122,503 alumnos reprobados, es decir unos 39 mil casos menos que en 2019.

Tegucigalpa, Honduras

Más de 160,000 jóvenes que reprobaron el año electivo según datos preliminares de Educación, iniciaron ayer la matrícula en el Programa Todos Podemos Avanzar (TPA), más conocido como la “escuelita” en las siete sedes asignadas.

Las autoridades de la Secretaría de Educación indicaron que el número de alumnos que no aprobaron su año lectivo podría variar, ya que hay centros educativos que aún no han enviado la información, es decir, que la cifra podría aumentar.

De estos, los alumnos del tercer ciclo educativo, que comprende el séptimo, octavo y noveno grado de educación primaria, que no aprobaron todas sus clases, suman unos 34,976; mientras que en séptimo, octavo y noveno de educación media son 53,878 reprobados.

En total, suman 88,854, que equivale al 55 por ciento de todos los reprobados.

Los padres de familis pagarán alrededor de 500 lempiras, para que estos tengan derecho al proceso de recuperación.

Las principales sedes para el TPA, conocido popularmente como “escuelita”, es el Instituto España Jesús Milla Selva, el Instituto Central Vicente Cáceres y el Mixto Hibueras.

El director del Milla Selva, Anael Hernández, manifestó que en ese instituto esperan alrededor de 700 jóvenes de básica y media que llegan de varios colegios aledaños a la colonia Kennedy, en Tegucigalpa.

Añadió que este año esperan un incremento de alumnos reprobados, ya que más colegios, incluyendo privados, se han sumado a matricularse para cursar su “escuelita” en el Milla Selva.

Los requisitos para hacer la matrícula de alumnos reprobados son: partida de nacimiento del estudiante (original y copia), certificado final de calificaciones (original y copia), cinco fotografías del alumno (cubayera blanca), presentar dos fotografías del padre, madre o encargado del estudiante, fotocopia de la tarjeta de identidad del responsable y un recibo público.

Cabe señalar que en 2018 se registraron 122,503 alumnos reprobados, es decir unos 39 mil casos menos que en 2019.

Todavía está pendiente el registro de notas de 594,830 educandos porque estaban en proceso de recuperación que incrementaría la cifra de reprobados. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2Rm4hQC