Piden mas tiempo para emitir informe sobre proyecto habitacional en La Tigra

541 views
Coma

***El proyecto habitacional en la zona de amortiguamiento de reserva de La Tigra denominado “Bosques de Santa María”, podría ocasionar un impacto ambiental si se destruye el bosque mixto de la zona y un 20 por ciento de las fuentes de agua.

Tegucigalpa, Honduras 

La Comisión presidida por el diputado del Partido Nacional (PN), Oswaldo Ramos Soto, pidió que se amplié el tiempo que se les ha otorgado para desarrollar el informe sobre el proyecto habitación al que está suspendido a inmediaciones de la reserva natural de La Tigra.

“Han venido personas que vive en esa zona y que representan a todos los vecinos, analizando el problema con estos dos sectores, el problema es complejo, el propósito de la iniciativa del abogado Jorge Calix Orellana, el jefe de la bancada Libertad y Refundación es que al final se ofrezca un informe”, dijo Ramos.

En ese sentido agregó que, “hemos aclarado que nosotros no somos un órgano jurisdiccional, no es que nosotros vamos a resolver el problema, para ello vamos a citar a los urbanizadores que son los que tienen interés en la construcción de esas zonas de viviendas”.

Asimismo, añadió que “el Ministerio Público (MP), secuestró los documentos que obraban en poder del Distrito Central, entonces hay que hablar con ellos para avanzar en el análisis del estudio que se va hacer”.

De esta manera afirmó, que han llegado a un acuerdo todos los del Congreso Nacional (CN), en hacer una ampliación, después que hablar con los urbanizadores, para adelantar un poco el conocimiento de un tema tan complejo.

Ramos comentó, que posiblemente se tenga una respuesta en cuánto tiempo se hará la ampliación, porque no se quiere hacer un mal informe, que no sea simplemente el deber del Congreso, y que no arroje las luces que el órgano legislativo pretendió lograr en la comisión.

El gigantesco proyecto habitacional cerca de la reserva de La Tigra denominado “Bosques de Santa María”, podría ocasionar un impacto ambiental si se destruye el bosque mixto de la zona y un 20 por ciento de las fuentes de agua.

Bosques de Santa María, comprende la edificación de 1.886 residencias de lujo, 29 centros comerciales, un hotel de montaña, un club ecuestre y carreteras de penetración en una área de casi 500 hectáreas, de las que más de 100 son parte de la zona de amortiguamiento de La Tigra.

Sin embargo, pobladores cercanos no descartan continuar con protestas hasta que cancelen el proyecto de La Tigra y puedan realizar un verdadero proceso de ordenamiento territorial y derogación de la ley de Aguas. AR/Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2PaAebY
Coma