Congreso Nacional crea Comisión Especial para analizar trabajo de la MACCIH

933 views

***La moción contempla, analizar su funcionamiento en en los casi 4 años de su creación, así como demás aspectos que contempla el convenio, los objetivos y resultados alcanzados, financiamiento, presupuesto y forma de ejecución.

Tegucigalpa, Honduras

El Congreso Nacional (CN), nombró este jueves, una Comisión Especial para emitir un informe de evaluación sobre el trabajo de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH).

La misma esta presidida por el diputado Felicito Ávila, Denis Castro Bobadilla, Leonor Osorio, Walter Chávez, Juan Carlos Ávila, Sergio Figueroa, Erik Alvarado y Tomás Ramírez.

El diputado Francisco Paz había sido incluido, pero este, redactó una carta para renunciar al nombramiento que se le hizo.

Raúl Bulnes del Partido Nacional (PN) fue quien presentó la moción que fue aprobada por el pleno de diputados y que contempla, analizar su funcionamiento en los casi 4 años de su creación, así como demás aspectos que contempla el convenio, los objetivos y resultados alcanzados, financiamiento, presupuesto y forma de ejecución.

“Creo que la moción ha sido muy clara y no hay que tergiversarla en el contenido que se ha presentado, es para que este Congreso, la Cámara de Representantes nombre una comisión multipartidaria representada por todas las fuerzas políticas para que sin duda alguna pueda hacer un informe del trabajo que ha realizó la MACCIH a casi 4 años”, expresó Bulnes.

“Esto para determinar si realmente estamos respetando nuestras leyes y convenios y si la MACCIH y estos extranjeros están respetando los procesos de ley ya establecidos en Honduras y aprobados en este mismo CN”, añadió.

“El informe va a ser claro, ya la comisión fue nombrada, ahora la tarea le corresponde a ellos hacer esta investigación real y determinar si esta cumple los puntos específicos se están respetando o no conforme a nuestras leyes hondureñas”, finalizó. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/33Q8lLt