Esperan rescatar Hondutel con financiamiento del BID

793 views
Coma

*** En días anteriores la ministra de Finanzas, Rocío Tábora, informó que para este mes de diciembre se hará efectivo el incremento salariar a los empleados de Hondutel por un monto de 34 millones de lempiras. 

Tegucigalpa, Honduras

El presidente del Sindicato de Trabajadores de las Telecomunicaciones de Honduras, (Sitratelh), Orlando Mejía Tercero, informó que con el apoyo y financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en 2020, se tiene la esperanza de que la estatal telefónica pueda amortiguar un poco la crisis que actualmente atraviesa.

En tal sentido, Mejía Tercero, exteriorizó que el BID considera que la empresa telefónica tiene una estructura robusta y que solo faltaría inyectarle algún capital para llevar la empresa a las áreas rurales en donde el Gobierno no tiene esa inversión.

Agregó lo manifestado por la ministra de Finanzas, Rocío Tábora, quien expresó que el BID había mandado especialistas para analizar las debilidades y fortalezas de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel).

“Nosotros como trabajadores eso lo miramos con buen suceso y esperemos que la voluntad política se manifieste sobre todo en enero como momento oportuno, porque de lo contrario la empresa va hacia la quiebra”, declaró el sindicalista.

Por otra parte, apuntó que durante este 2019 la institución mantiene una pérdida acumulada de 300 millones de lempiras causada por las demandas y la caída de inversiones.

“Tenemos que sobrevivir porque está empresa es del pueblo hondureño y el Gobierno no tiene que permitir que se muera, a eso apostamos a que no nos dejen morir”, enunció Mejía Tercero.

En días anteriores la ministra de Finanzas, informó que para este mes de diciembre se hará efectivo el incremento salariar a los empleados de Hondutel por un monto de 34 millones de lempiras. OB/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2YljYsJ
Coma